(Río Grande, 01 de septiembre de 2011) – La secretaria de Seguridad, Graciela Arguello en Radio Fueguina se refirió a los resultados de las pericias que indican que las heridas de un joven agredido en una Comisaría corresponden a paso de corriente eléctrica. Asimismo respondió sobre la falsificación de un certificado médico por parte de un oficial de la policía.
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la justicia provincial, amén de esto hay un sumario interno en la fuerza y si las pericias son correctas se tomarán las medidas tendientes a que esto no vuelva a suceder y se tomarán medidas drásticas porque esto no puede tolerarse porque es un hecho aberrante”, puntualizó la funcionaria.
Por otra parte Arguello dijo “en un primer momento la Jefatura puso en disponibilidad al jefe y Subjefe de la Comisaría, como así también el cuarto de guardia correspondiente”.
Sobre la denuncia de que un oficial presentó un certificado médico apócrifo, la Secretaria de Seguridad expresó “ya se dispuso un sumario interno, pero hay que aclarar que como en todos lados hay personas que cumplen sus tareas y otras no” y agregó “por ahí sale en los medios las cosas malas y opacan las cosas buenas”