(Río Grande, 24 de agosto de 2011) – José Mansilla, director de la DPOSS en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que este miércoles comenzarán con los trabajos de sustitución de una bomba para alimentar las redes de agua. De igual modo dijo que los niveles del vital elemento son bajos y habrá cortes.
El servicio de potabilización se vio afectado por el congelamiento de las fuentes de agua y un desperfecto en el bombeo. El abastecimiento está limitado entre tres y cinco horas diarias.
“El problema actual es el congelamiento de las fuentes de agua cruda, debido a las bajas temperaturas, sumado a un desperfecto en el sistema de bombeo”, explicó Mansilla.
Desde hace 40 días, la DPOSS realiza cortes cada noche (desde las 23 hasta las 6) que afectan a más de 30 barrios de Ushuaia y generan inconvenientes en hoteles y otros lugares turísticos.
Pero, además, la falta de caudal deriva en cortes sorpresivos durante el día que incluyen a sectores muy poblados de la ciudad y que se quedan sin agua desde el mediodía o la tarde.
La situación terminó de complicarse en las últimas 72 horas, cuando el sistema colapsó por completo y DPOSS apenas pudo garantizar el servicio entre tres y cinco horas diarias.
“El fin de semana largo fue un desastre. El caudal de ingreso descendió a 230 litros por segundo y se vaciaron todas las cisternas. El sistema no soportó y se interrumpió el servicio”, añadió director de la DPOSS.