Una pareja de argentinos se llevó el primer puesto en la instancia final del 9º Mundial de Tango. Max Van de Voorde y Solange Acosta, se impusieron en la categoría «Escenario», cuya modalidad de baile concibe al tango desde una vertiente coreográfica vinculada con el espectáculo
El joven es oriundo de Chaco, mientras que su compañera nació en Ecuador pero tiene la doble nacionalidad argentina, y reside en Buenos Aires desde niña. La dupla se conformó hace poco más de un año, cuando empezaron a bailar juntos.
«Nunca pensamos que podíamos ganar», dijo Van de Voorde, y aseguró que los ayudó la «pasión, respirar juntos, conexión. Eso nos ayudó a transmitirle al público lo que nosotros sentimos al bailar», dijo.
Esta noche se impusieron a las otras 19 parejas competidoras que disputaron la final en el mítico estadio cubierto Luna Park, y se llevaron como premio 30.000 pesos, además de un viaje para visitar París, en el marco del «Tándem Buenos Aires-Paris», un programa de intercambio cultural que une a las capitales de Argentina y Francia.
El mismo premio recibió ayer la pareja de colombianos que se proclamó vencedora en la categoría «Salón», luego de un reñido desempate contra una dupla de venezolanos.
El cierre del mundial contó con la actuación del cantante argentino Jairo, que interpretó temas de Carlos Gardel, y la compañía de danza Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, quien ha sido homenajeada en esta edición por su destacada trayectoria.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludó a las parejas que participaron de la final y celebró «el crecimiento del festival»: «Lo bueno es que esto crece de manera fantástica año tras año. No sólo moviliza en forma masiva a los porteños, sino también a miles de turistas y a muchísima gente que llega desde el interior del país», afirmó