Alperovich, quien nació el 13 de abril de 1995, es contador público nacional y antes de volcarse a la carrera política se destacó por su actividad empresaria en diferentes rubros.
Está casado con la senadora nacional Beatriz Rojkes, con quien tiene cuatro hijos, y es un apasionado del deporte ya que incursionó como dirigente de basquetbol y es un conocido simpatizante de Atlético Tucumán, equipo que milita en la B Nacional y al que suele alentar en la cancha.
Su carrera política comenzó en 1995 cuando logró una banca como legislador provincial por el radicalismo y luego se convirtió en ministro de Economía del mandatario peronista Julio Miranda, quien respaldó su candidatura a gobernador en 2003.
Hoy recibió una vez más el aval de sus comprovincianos que sellaron su triunfo con amplio margen sobre el candidato del Acuerdo Cívico y Social, José Cano.
Días antes de los comicios, el titular del Ejecutivo provincial se mostró convencido de que si el pueblo le daba la oportunidad de seguir cuatro años más como gobernador «podremos cambiar Tucumán definitivamente» en los próximos años.
Lento escrutinio. A cuatro horas del cierre del comicio provincial de Tucumán, el Tribunal Electoral sólo llevaba escrutada el 2,50 por ciento de un total de 3040 mesas.
Según los datos oficiales, el gobernador kirchnerista José Alperovich alcanzaba el 81,20 por ciento, seguido por el candidato por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, que sumaba el 7,89 por ciento (ver Candidatos de la oposición a Alperovich denunciaron robo de votos).
Debido a la cantidad de postulantes que se presentaron, la jornada electoral avanza lentamente y los resultados finales se esperan para la madrugada del lunes.
Otros cargos que se eligen. El padrón contó con 1.014.500 personas en condiciones de votar, quienes elegieron gobernador y vice, 49 legisladores, 19 intendentes, 93 comisionados rurales y casi 200 concejales en toda la provincia.