Publicado en

Terminal de ómnibus: El concesionario planteó problemas económicos

Los concejales recibieron al concesionario de la Terminal de ómnibus de Río Grande quien volvió a plantear los problemas económicos a los que debe hacer frente a raíz del incumplimiento de algunas empresas a pagar el canon por el uso de las instalaciones. La concejal Miriam Boyadjian reclamó mayor protagonismo del Municipio.

(Río Grande, 10 DE agosto de 2011) – Los Concejales recibieron al concesionario de la Terminal de Ómnibus y su representante legal. El encuentro sirvió para volver a abordar la problemática existente con la mencionada empresa y renovar las quejas del empresario por la falta de pago, por parte de algunas empresas, del canon por el uso de la terminal.

El encuentro fue presidido por la concejal Miriam Boyadjian y además participaron los concejales Marisa Montero; Raúl Moreira y Gustavo Longhi, en tanto que en representación de la terminal asistieron el titular de la empresa, Sergio García y su representante legal, Dr. Francisco Ibarra, también asistió el Director de Inspección General del Municipio, Jaime Alderete.

Durante el encuentro las partes volvieron a analizar la situación de la terminal. El empresario solicitó que se de cumplimiento a la normativa vigente y que se exija a las empresas con las responsabilidades que le corresponden. Entendiendo que la falta de cumplimiento esta provocando un déficit en el funcionamiento de la misma.

Sergio García, titular de la concesión, explicó que asistió al Concejo Deliberante “para retomar el contacto de reuniones anteriores y actualizar los informes que se presentan cada seis meses en cuanto a los puntos de mejora y los puntos de cumplimiento que estamos solicitando y que son exigibles”.

En el mismo sentido indicó que “hay una serie de puntos que requiere atención” y ejemplificó con “ascenso y descenso, en la vía público, falta de pago del canon por parte de la empresa Marga desde el inicio de la actividad, en el 2008” y remarcó que se trata de “obligaciones asumidas por contrato e incumpliendo las Ordenanzas vigentes”.

En tanto el abogado patrocinante de la empresa, Francisco Ibarra, reveló que “vamos a iniciar diferentes reclamos a las empresas para que se de cumplimiento a la normativa, el pago del prorrateo y las deudas vigentes”, además “hemos pedido al Municipio que se de cumplimiento a la normativa y que se “establezca el ascenso y descenso que debe realizarse en la terminal”.

Port otra parte remarcó que se va a “priorizar el diálogo con las empresas para poder negociar con ellos estos cumplimientos”, y si bien “no se trata de deudas importantes, las mismas hacen al funcionamiento de la terminal”.

Además remarcó que desde el Municipio se controle “la aplicación de las Ordenanzas por parte de la Dirección de Inspección General” y aseguró que desde la Terminal “hemos cumplido con todo lo que disponía el Convenio de Concesión”.

Sergio García explicó que en la actualidad “hay dos empresas que brindan servicio puerta a puerta como lo son Líder y Montiel, y en la terminal operan Extremo Sur; Bus Sur; Pacheco; Tecni Austral y  Marga.

La opinión del Concejo

Por su parte la concejal Miriam Boyadjian lamentó que la situación “sigue siendo igual a lo que vivíamos hace meses atrás cuando el concesionario y las empresas reclamaban el cumplimiento y la prestación de todos los servicios”.

Por otra parte escuchó los reclamos del concesionario en cuanto a que “la terminal estaría funcionando con pérdidas”, sin embargo subrayó la necesidad de considerar la situación de los usuarios y pasajeros y si debemos que las empresas funcionen desde la Terminal,  debemos recordar que también allí deben funcionar los organismos de control como lo son Aduana; Bromatología, Turismo, y sin embargo no están”.

Por lo tanto sugirió “revisar las situaciones que se están dando en la Terminal y las comodidades de las diferentes empresas para operar desde el lugar y que se brinden los servicios que necesita una ciudad como la nuestra con el crecimiento que esta teniendo en los últimos años”.

Por lo tanto consideró que “faltó la intervención del Municipio para que vele por el cumplimiento de las Ordenanzas y el mejoramiento del servicio”.