(Río Grande, 10 de agosto de 2011) – La Dirección General de Obras Sanitarias, exhortó a los vecinos a que “utilicen toda el agua que necesiten, pero sin hacer derroche del preciado elemento”.
Esta recomendación se realiza debido a que el deshielo provoca que los procesos de potabilización sean más complejos que en épocas normales.
Así lo explicó Héctor Santillán, responsable de la repartición municipal, quien amplió al señalar que “nosotros estamos acostumbrados a que todos los inviernos nos suceda esto, el punto es que, en éste caso en particular, se han precipitado los tiempos, se ha adelantado el deshielo, lo que produce lógicamente una gran entrada de turbiedad, de sedimentos que arrastra el río, y ha bajado la producción de agua. Cabe aclarar que esto no quiere decir que nos vamos a quedar sin agua, al momento tenemos una provisión de agua normal”, tranquilizó
El funcionario municipal insistió en la recomendación a los vecinos “de que hagan un uso responsable del agua, que no la derrochen. Hemos tomado los recaudos necesarios para que los vecinos no se vean afectados, vamos a bajar levemente la presión para evitar precisamente el derroche del recurso”
“Agua va a haber, la diferencia se presentará en la presión que no será la acostumbrada, pero los vecinos tendrán agua, nadie va a estar falto del servicio”, finalizó aseverando Santillán.