(Río Grande, 15 de agosto de 2011) – El director provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, informó que durante el sábado 13 y el domingo 14, se entregaron alrededor de 150 Documentos Nacionales de Identidad en las delegaciones de Ushuaia y Río Grande, sobre un total de 400 ejemplares que estaban listos para ser retirados.
El funcionario recordó que con motivo de celebrarse las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las delegaciones de las dos ciudades “permanecieron abiertas en horario especial” para que aquellos ciudadanos que no pudieran acercarse durante la semana, puedieran retirar sus DNI.
Según datos suministrados por los directores a cargo de las delegaciones de los Registros Civiles de Ushuaia y Río Grande, “en toda la Provincia se retiraron alrededor de 150 ejemplares, sobre un total de 400 documentos disponibles”, informó Guidi.
“El día de los comicios, observamos que hubo inconvenientes respecto a los datos de los DNI y los que figuraban en los padrones” señaló el funcionario, explicando que en esos casos “las personas se acercaban directamente a los lugares habilitados para justificar la no emisión del voto”.