Alrededor de 3000 fueron los petroleros que se convocaron en la ruta desde horas tempranas para protagonizar una asamblea en la que determinaron, ante escribano público, solicitar que se convoque a asamblea extraordinaria, y para tal fin dieron como fecha de plazo el 9 de septiembre. También piden la conformación de una mesa de concertación. Se quedarán a la vera d la ruta en vigilia hasta que se confirmen fechas.
Varios fueron los delegados y los trabajadores que hicieron uso del micrófono durante la asamblea; allí se dio lectura a una nota que luego fue votada por unanimidad. En el primer punto fijan como plazo diez hábiles para que se convoque a una asamblea extraordinaria para el llamado a elecciones. “Tenemos 90 días hábiles, pero pedimos que para el viernes 9 se pida la jtna electoral y las elecciones”, dijo el orador. El segundo punto solicita la conformación de una mesa de diálogo. “Nadie habló con nosotros, nos subestimaron y nos vuelven a subestimar, como lo hizo la comisión y ahora la Federación, y nos vamos a quedara aca hasta que se hable una mesa de diálogo conformada por los petroleros, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno”.
Fue el propio Almonacid, quien dijo: “estamos cansados que nos carnereen, éramos unos pocos en la ruta, por eso ahora les pedimos a todos que se queden, porque para recuperar el sindicato el compromiso debe ser en serio”.
Fotos: www.vocesyapuntes.com