El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró hoy que «el pedido de aumento (formulado por la CGT) del 41 por ciento es excesivo» y «convalidarlo no responde a ningún tema de la realidad».
El dirigente señaló que la posición de la UIA será «proponer un 19 por ciento de aumento», que llevaría el salario mínimo a 2.190 pesos.
Además, al terminar su disertación en el Sexto Foro de la Cámara del Calzado, Mendiguren dijo que en la región atraviesa un momento «único», ideal para dar «un salto de calidad en el desarrollo».
De Mendiguren destacó que hubo una «importante decisión política» de defender el sector ante la avalancha de la importación donde la industria «no podía competir con zapatos que entraban a 0,90 de dólar el par».
«El apoyo que tuvo en las elecciones primarias el actual Gobierno permitirá que esta política de estado de defensa de la industria no se detenga», sostuvo.
El titular de la UIA recordó los malos momentos pasados con políticas de coyuntura que terminaron destruyendo la industria nacional y alentó a «tener las ideas y transpirarlas para que ningún trasnochado cambie este escenario»..