(Río Grande, 19 de agosto de 2011)- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, responsabilizó a la diputada nacional Rosana Bertone por las demoras en los procesos licitatorios de las obras comprendidas en el Fideicomiso Austral, toda vez que sólo resta la firma de la parlamentaria para dar inicio a los tramites de adjudicación.
Benegas se encuentra en Buenos Aires en su carácter de coordinador general de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, con el objetivo de lograr avances en la concreción de las obras largamente reclamadas por los fueguinos.
El Ministro explicó que “desde la reunión del 7 de julio a la fecha no podemos concretar la firma del acta por parte de la totalidad de los miembros de la Comisión (de Seguimiento del Fideicomiso). Han firmado los representantes de la Provincia (Gabriela Muñiz Siccardi y Manuel Benegas); todos los de la Nación, el arquitecto Marcelo Cufré (presidente de la Comisión) y el contador Damián Camacho, pero sólo resta la firma de la diputada Rosana Bertone lo que impide desde hace más de diez días concluir con la confección del pliego de licitación de las obras”.
Entre ellas, “se encuentra la Planta Potabilizadora del río Pipo, obra que está siendo demandada en estos momentos por la comunidad. Así también se van venciendo los compromisos para la repotenciación del Parque Generador de Río Grande. Esto es preocupante porque la falta de una firma nos atrasa y va postergando las obras de importancia para la Provincia” lamentó Benegas.