Publicado en

«Pasamos de una Industria Argenchina a una Industria Argentina»

Sergio Airoldi, vicepresidente de Air Computers, sostuvo que con esta medida se promueve el trabajo local «que no es solo mover cajas», y se ofrecen más productos y mejor soporte. Su empresa fabricará equipos en Tierra del Fuego para empresas locales y multinacionales.

En marzo de este año el Gobierno Nacional amplió el límite de Licencias No Automáticas, por lo cual los importadores que quieran introducir nuevos bienes al mercado argentino, deben obtener una autorización especial del Ministerio de Industria. Actualmente, fueron presentados 17 proyectos para producir casi siete millones de dispositivos bajo el régimen especial de Tierra del Fuego.

Canal AR consultó sobre el tema a Sergio Airoldi, vicepresidente de Air Computers, quien sostuvo que esta medida generó cambios en el sector. «Esto es sustitución de importación, pasamos de una Industria Argenchina a una Industria Argentina», dijo.

A su vez, señaló que en lugar de distribuir productos importados se moverán los nacionales, y de esta manera el cliente final recibirá un mejor soporte técnico y cobertura de garantía, ya que con los equipos traídos de afuera no todos daban buena asistencia.

Airoldi reconoció que para Air Computers esta medida generó cambios positivos, «nosotros ya veníamos fabricando PCs, notebooks, netbooks y monitores, y contamos con una línea de robótica para producir las placas de los monitores y las memorias Memox con que potenciamos nuestros equipos y por supuesto también se distribuyen a otros ensambladores y al canal», resaltó.
El Ministerio de Industria aprobó nueve propuestas de empresas para fabricar en Tierra del Fuego, con una inversión de 232 millones de pesos.

El ejecutivo expresó que además se trata de un desafío mayor que implica mudar la producción a Tierra de Fuego y montar una planta más grande a la que le van a sumar el desarrollo de la placa madre. «Es una inversión gigante no solo económica sino también de recursos humanos, crecen todas las áreas, todo esto es trabajo local, ya no es solo mover cajas», puntualizó.

Un escenario diferente

Airoldi manifestó que también habrá cambios en la estrategia comercial. «Porque vamos a fabricar nuestra marca propia CX pero también estamos cerrando contratos para multinacionales, esto es un lindo desafío porque seremos auditados por compañías que ya tienen muchos años de experiencia en productos tecnológicos».

Además, el ejecutivo resaltó que este nuevo escenario amplía la oferta del canal, ya que Air Computers será un distribuidor mas entre otros que distribuyan los productos que fabrican en Tierra del Fuego.