El USB 3.0 Promoter Group, encargado del desarrollo de esa tecnología, anunció que pronto permitirá a los usuarios aumentar la energía de ese conector para dar poder a impresoras, pantallas, o bien, cargar dispositivos de mayor tamaño, como una notebook o una tableta.
La nueva especificación para el USB 3.0 podrá entregar hasta 100W, muy por encima de los 4,5 de carga que ofrece el USB en la actualidad.
La especificación anunciada trabajará tanto con USB 2.0 como USB 3.0 y permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo pin de poder del cable USB. Así, el nuevo estándar será compatible con los cables y conectores existentes.
Brad Saunders, consejero del grupo, indicó que con el nuevo USB 3.0 será posible «alimentar un ordenador portátil al mismo tiempo que le transmite información». «Un portátil podría depender exclusivamente de una conexión USB como su fuente de energía», añadió.
La especificación USB 3.0 fue lanzada en noviembre de 2008 por el USB 3.0 Promoter Group, compuesto por seis grandes tecnológicas entre las que figuran Hewlett-Packard, Intel y Microsoft.
La revisión y aprobación por la industria de la USB Power Delivery Specification se espera para fin de año, indicó el organismo en un comunicado.