Publicado en

Marinello se reunió con los legisladores electos de la UCR

Se debatieron los asuntos del presente periodo y la charla avanzó en temas generales relacionados con la realidad del IPAUSS, la crisis del agua y la “desinversión que están teniendo algunos sectores.

(Río Grande, 02 de agosto de 2011) – El legislador Fabio Marinello (PSP), Vicepresidente 1º a cargo del Poder Legislativo, mantuvo un encuentro institucional con los legisladores electos de la UCR, Juan Rodríguez y Liliana Martínez Allende  se habalron temas que hay en agenda.

En contacto con Prensa Legislativa, Marinello sostuvo que se debatieron los asuntos del presente periodo y “la charla avanzó en temas generales, los que están en los titulares de los medios” dijo, relacionados con la realidad del IPAUSS, la crisis del agua y la “desinversión que están teniendo algunos sectores”, graficó.

La reunión, de carácter “amena y cordial”, derivó en la propuesta de un nuevo encuentro. Se están dando las gestiones para concretarla sobre la semana entrante. Se busca mantener una charla con “el vicegobernador y los legisladores electos, para poder conocernos y avanzar en lo que va a ser la próxima Legislatura” dijo, al termino de la reunión mantenida en instalaciones de la Presidencia.

Finalmente expresó que los electos “tiene una muy buena predisposición con el gobierno en las iniciativas” para la próxima gestión y resaltó “poder garantizar la gobernabilidad” y atender cuestiones que no se han podido gestionar en la presente administración.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan Rodríguez dijo que “se cristalizó el primer contacto oficial” y se intercambiaron impresiones “sobre los temas que hay para discutir hoy y los que, seguramente, se van a tratar en el próximo mandato” dijo.

“Hay temas que están surgiendo en este momento, tienen que ver con la realidad de la Provincia y van a trascender ésta gestión” y coincidió en que el principal asunto es el IPAUSS.

Respecto de los futuros encuentros que se barajan, Rodríguez subrayó que “es importante comenzar a tener estos contactos” y habilitar el dialogo “que seguramente va a necesitar la Institución” para analizar problemas “de fondo” que atraviesan a la Tierra del Fuego.

Consultado sobre las expectativas para la próxima conformación legislativa, dijo que “será un desafío que tendremos que enfrentar, garantizando la gobernabilidad” al tiempo que reconoció su rol de oposición. “Oposición responsable y seria que genere las herramientas necesarias  para modificar realidades que hoy tenemos en distintos aspectos” cerró.

En tanto, Liliana Martínez Allende destacó que “tenemos una postura definida respecto del IPAUSS, el agua y Fabio (Marinello) nos han comentado cuáles son los trámites que se impulsan desde el Gobierno”.

“Vamos a empezar a trabajar y colaborar para poder encontrar el cauce definitivo a algunas cuestiones, que realmente llevan mucho tiempo” a la espera de una resolución.

Entendió que “es hora de hacerse cargo” de los temas que le preocupan al fueguino. Señaló que “el IPAUSS es un tema serio, la gente está queriendo saber qué se va a hacer en el nuevo presupuesto, hay deudas que tiene el Gobierno” y aclaró que no son generadas desde la administración Ríos, aunque no dudó en que darán lugar a la movilización social.

Respecto de la pluralidad de la nueva Legislatura, Martínez Allende consideró que tanto Pablo Blanco y Juan Rodríguez vienen de gestiones similares. “Aspiro a que la gobernadora llame, cuanto antes, a todos los legisladores electos y poder saber cuál es su pensamiento, cuál es la idea que ella tiene para el segundo periodo” sentenció.

Al respecto, agregó también que buscan saber en qué colaborar, “no estamos para poner palos en la rueda. Vamos a trabajar en conjunto con el gobierno de la Provincia” y cerró diciendo: “Si a la gobernadora le va bien, a nosotros también”.