«No hemos tenido la perfomace electoral que esperábamos, en esta oportunidad no vamos a gobernador Córdoba, pero nos van a tener como celosos custodios. Los vamos a controlar porque no coincidimos en su forma de hacer política», agregó Juez.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe y precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, que llegó al búnker junto al electo mandatario santafesino Antonio Bonfatti, minimizó la derrota. Dijo que no le precupa el resultado. «Somos respetuosos de la población de Córdoba, para nosotros la representatividad de Juez es muy importante, Juez ha ganado en la capital y en varias ciudades».
Más temprano, el apoderado del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, salió a denunciar operaciones de las encuestadoras que realizan los boca de urna en Córdoba y aseguró que hay un escenario de «absoluta paridad» con los otros dos candidatos.
«El resultado no va a tener nada que ver con el boca de urna. Hay un escenario de paridad, ganamos la Capital y hicimos una buena elección en el gran Córdoba. Nosotros no contratamos ningún boca de urna. Nos caen mal las operaciones en nuestra contra. Ojalá que tengamos una elección transparente», sostuvo Quinteros en diálogo con C5N apenas cerraron los comicios.
Además, el apoderado del Frente Cívico anticipó que el recuento de los votos va a demorar mucho por el sistema de boleta única. «No es un sistema fácil de escrutar», manifestó.