(Río Grande 26 de agosto de 2011) – Cuando ya expiraba la sesión ordinaria los legisladores insistieron en la sanción de la ley que modificó la base de cálculo para la determinación de la remuneración de la Gobernadora, referenciándola no ya con el total de escala de la categoría en la que revistan la mayor cantidad de agentes del Escalafón Seco de la Administración Central sino con el salario de la categoría 10 del escalafón legislativo.
Esto implica un 25 por ciento de aumento en las dietas de los legisladores que pasará a cobrar 33.700 pesos sin contar el desarraigo
La otra gran avivada de los parlamentarios es que este aumento es retroactivo al mes de enero.
Habida cuenta que las remuneraciones de todo el personal político de los Poderes Ejecutivos y Legislativo están referenciadas a la de la Gobernadora, la mejora salarial será extensiva a Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Directores Provinciales, personal de gabinete y autoridades de Cámara. Además, esto eleva el tope salarial constitucional, por lo que todos aquellos empleados públicos alcanzados por esa limitación también verán incrementados sus haberes.
El tratamiento de este tema fue propuesto por el legislador (PJ) Ricardo Furlan y sólo contó con la oposición de su pare de bancada Analía Collavino y los tres integrantes del bloque EP; Manuel Raimbault, Elida Deheza y Verónica De María.
Los dos integrantes de la bancada oficialista –la debutante legisladora Norma Gildestein, que ayer mismo asumió el cargo, y el vicegobernador en ejercicio Fabio Marinello– votaron favorablemente este aumento.