La actriz Elizabeth Taylor ha sido nombrada la famosa más fotogénica de todos los tiempos, según una encuesta publicada hoy en la que también aparecen Jennifer Aniston y David Beckham.
La protagonista de Cleopatra, conocida por su belleza y deslumbrantes ojos color lila, se ha impuesto a la actriz de la serie Friends como el rostro más agradecido para las cámaras, en una sondeo realizado entre 1.500 personas por la página web británica dedicada a la fotografía MyMemory.
El tercero en la clasificación de los más fotogénicos de la historia, que no distingue entre hombres y mujeres, es el futbolista inglés David Beckham, que ha protagonizado numerosas campañas publicitarias, incluida una de ropa interior.
Grandes estrellas de Hollywood como Audrey Hepburn y la icónica Marilyn Monroe cuentan con un lugar destacado en la clasificación, en la que ocupan la quinta y octava posición, respectivamente.
Mientras, otras leyendas del cine como Marlon Brando y James Dean están en sexta y décima posición y la italiana Sofía Loren, en la novena.
Entre las actrices en activo más jóvenes destacan la solidaria Angelina Jolie que, en séptimo lugar, se impone su pareja, el actor Brad Pitt -fuera de la lista de los diez primeros-, y la exhuberante Megan Fox, votada la cuarta persona más fotogénica de todos los tiempos.
Rebecca Huggler, cofundadora de la página web encargada de la encuesta, destacó el alto número de antiguas estrellas del celuloide, algunas de las cuales murieron hace muchos años, lo que demuestra que «las fotografías están con nosotros para siempre»