El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue el encargado de habló en medio del escándalo que enfrenta Eugenio Zaffaroni porque en 6 de sus 15 departamentos funcionaban prostíbulos.
La Corte expresó su respaldo al magistrado al señalar que «no hay cuestionamientos al accionar de Zaffaroni» y que «la Corte Suprema sigue actuando como siempre».
«Yo personalmente conversé con el Dr. Zaffaroni. Él me ha dado sus explicaciones. Él me ha manifestado que es una situación personal. Dijo que está dispuesto a dar las explicaciones. Es importante señalar que aquí no hay ningún cuestionamiento al accionar de Zaffaroni», resaltó Lorenzetti en declaraciones a la prensa luego de la firma de un convenio con el Gobierno para combatir la trata de personas.
«Démosle la oportunidad de dar las explicaciones que corresponden», remarcó el magistrado y pidió ser «respetuosos, equilibrados y mesurados». «El Dr. Zaffaroni está actuando y dando sus explicaciones. Esperemos», culminó.
Hoy el juez Zaffaroni habló con Víctor Hugo Morales y señaló que lo que sucede «es una porquería» y que no piensa renunciar a su cargo. Habló de «una campaña» con «la modalidad Berlusconi» y negó reuniones con miembros del Gobierno.