Abdelhakim Belhach, jefe del Consejo Militar rebelde de Trípoli, afirmó que uno de los hijos del dictador libio, Saadi Khadafi, quiere entregarse para acompañar a los rebeldes en la ardua tarea de derrocar a Muammar, en el poder por 42 años, de acuerdo con el diario español ABC.
El hijo del coronel libio sin embargo solicita que le den garantías para poder volver a Bengasi. «Pidió unirse a la revolución y obtener garantías que le permitan volver con su pueblo y a la capital Trípoli», dijo Belhach en declaraciones al canal de televisión Al Jazeera.
Las negociaciones con el hijo del coronel trataban de obtener datos sobre el paradero de Khadafi, quien desde que la semana pasada –cuando los activistas conquistaron Trípoli, donde se atrincheraba– no aparece en público.
Este lunes, el gobierno de Argelia anunció que la esposa del dictador y tres de sus hijos se encontraban en su territorio y que por cuestiones “humanitarias” no podía entregarlos. Aisha Khadafi, una de las hijas del jefe del régimen, dio a luz ayer a una nena.
Otro de los hijos de Muammar, Jamis, líder de las Brigadas que llevan su nombre y fiel compañero de su padre, habría muerto en combates al sur de Trípoli
Entre deserciones, muertes y huidas, el dictador libio Muammar Khadafi está cada vez más solo y débil.