(Río Grande, 15 de agosto de 2011) El Ing. Jorge Garramuño, candidato a diputado por el MPF en diálogo con Radio Fueguina indicó que “estas primarias fueron una buena encuesta y también la catalogaría como una primera vuelta” y añadió “seguramente a este sistema habrá que hacerle modificaciones para que sea una primera obligatoria, sino los partidos lo resuelven las internas de ante mano”.
“Yo creo que faltó información, uno de los puntos relevantes es la confusión de la gente, porque hubo más de 6 mil votos nulos y estoy seguro de que la gente no lo hizo a propósito, sino que la gente no sabía hacerlo. A mí me informaron que en Ushuaia teníamos 20 votos nulos por mesa y estábamos nosotros con otra fuerza política”, destacó Garramuño.
Por otra parte el candidato a diputado mopofista expresó que “cuando fui a votar me dieron una tijera de jardín de infantes, pero después del mediodía el Juez Electoral las prohibió por seguridad” y a modo irónico mencionó “ahora las tendrá que sacar de los jardines de infantes porque se van a matar los chicos”.
“las boletas no tenían troquelado y era muy difícil cortar, pero ahora hay que difundir que se puede cortar boleta para que no pase lo que sucedió el domingo que el elector quería votar a uno y anuló su sufragio”, puntualizó.