(Río Grande, 22 de agosto de 2011) – Pasadas las 21 horas del domingo nuevamente se incendiaron las gamelas de Educación ubicadas en Alberdi 515. Por la tarde el fuego había consumido un 60 por ciento de las instalaciones. Según pudo saberse las gamelas estaban en estado de abandono y los indigentes pernotaban en las noches.
Cuando se reavivaron las llamas peligró el Museo Municipal “Virginia Choquintel” y la sede central en Río Grande del Correo Argentino. Los Bomberos Voluntarios y de la Policía trabajaron controlar las llamas y evitar que el fuego se propagase a las instalaciones antes mencionadas.
Las gamelas se encontraban en un completo estado de abandono, en su interior había basura y por las noches pernotaban indigentes.
Sobre el segundo incendio hay dudas y sospechas, la duda radica si se apagó bien el incendio de la tarde y la sospecha es si el ígneo fue intencional. Lo cierto es que ni guardia de cenizas dejaron en el lugar, pero eso si cuando ya no queda nada la policía puso una consigna.