(Río Grande, 10 de agosto de 2011) exploradora británica de petróleo Rockhopper dijo que un hallazgo de crudo en las islas Malvinas se extiende al oeste del pozo original, alimentando esperanzas de que el descubrimiento sea suficientemente grande como para establecer una nueva provincia en el territorio disputado.
“Los resultados de este pozo están en el extremo superior de las expectativas del principal complejo petrolífero de Sea Lion”, dijo el presidente ejecutivo Sam Moody en una declaración el martes.
Rockhopper dijo que no planea probar el flujo de crudo del pozo, el tercero perforado en el hallazgo Sea Lion que se descubrió en el 2010, ubicado a 4 kilómetros al oeste del hallazgo original.
Rockhopper es una de las varias exploradoras que perforan bajo las aguas que rodean las costas de las islas Malvinas, que Gran Bretaña administra y Argentina reclama como parte de su territorio, pero las evaluaciones aun no han establecido si hay suficiente cantidad de crudo viable como para justificar la inversión en infraestructura.
La ubicación de las islas en el Atlántico austral significa que llevar crudo al mercado podría ser costoso.
Dos de los pozos de exploración previos de Rockhopper fueron considerados satisfactorios, con flujos que según la empresa, serían viables comercialmente.
“Este es un resultado muy alentador que ayuda a establecer la viabilidad comercial del hallazgo y a incrementar las estimaciones de tamaño medio de los recursos del depósito”, dijo Richard Rose, analista de Oriel Securities.
“Aunque aún no se ha revelado, creemos que este resultado podría aproximar las reservas recuperables a una cantidad entre 200 y 250 millones de barriles”, agregó.
Las acciones de Rockhopper, que cayeron 39% en el último mes, trepaban más del 30% tras el anuncio de la exploradora de crudo.