La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones primarias que se realizarán este domingo, con un acto en el Teatro Coliseo, al cual asistieron el líder de la CGT, Hugo Moyano y el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno
La jefa de Estado, que busca su reelección en lla fórmula con el ministro de Economía, Amado Boudou, llegó a las 19 al teatro. Con su habitual luto y con la voz entrecortada, la presidenta Cristina Fernández, arrancó su discurso haciendo referencia a Néstor Kirchner y dirigiéndose a Amado Boudou le dijo: «Si él lo estuviera escuchando se podría quedar muy tranquilo. Quiero que sepan que van a contar conmigo para lo que resta hacer en la Argentina. Vamos profundizar el modelo y podria hablar de las medidas pero lo importante es que lo que está por venir».
El momento más emotivo del discurso se vivió cuando CFK recordó a su esposo: «Tenía un corazón tan grande que no le entró en el cuerpo». «¡Qué cabeza y corazón tenía!. Tan grande que no el entró en el cuerpo. Estalló de tanto pelear por mí, de tanto defenderme».
Cristina también sostuvo que le «gustaría» ser » la presidenta de la unidad de todos los argentinos» y consideró que «es hora de reconocer algunas cosas» que ha hecho su gestión. «¿Qué hubiera pasado en la Argentina de hace 7,8, 9 años atrás cuando estuvo el Tequila y se nos vino el país encima?», se pregunto, tras lo cual señaló que «tenemos que participar activamente en los foros internacionales para lograr instalar este cambio de paradigmas».
Anteriormente había pronunciado su discurso el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, quien afirmó que el gobierno nacional «no tiene una sola medida de la cual avergonzarse» durante estos ochos años de gestión.
El ministro de Economía hizo un repaso por medidas como la asignación ubiversal, el fin de la represa de Yacyreta, el fin de «la trampa y estafa de las afjp», la «inserción en el mundo en serio», el aumento de las jubilaciones, entre otros puntos.