Con miras a las elecciones primarias del próximo domingo, el candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, encabezó esta noche el cierre de su campaña en el estadio Luna Park.
Rodeado por dirigentes y militantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, Partido Socialista, GEN y el Movimiento Territorial CTA, el gobernador de Santa Fe exclamó: «Estamos transitando un momento importante en la República Argentina, donde vuelve a aparecer la esperanza y hay convicciones de que es necesario un cambio, pero no cualquier cambio, sino un cambio progresista».
El acto, que comenzó después de las 18 en el Luna Park, contó con la presencia de todos los candidatos a diputados de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, quienes escucharon a Binner desde las primeras filas.
Al comienzo de su discurso, Binner abordó la problemática del federalismo y la centralización del país: «Tenemos un balance de necesitades que no se ven desde la casa de Gobierno, hay que incorporar a las provincias al país que queremos», exclamó, y añadió una frase que repitió varias veces durante la noche.: «Hay que nacionalizar el gobierno».
Su compañera de fórmula, Norma Morandini, y la candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, también se encontraban presentes en el acto
Esta noche, Morandini afirmó que la gobernación de Santa Fe «es la principal carta de presentación» de su fuerza». «No necesitamos buscar modelos fuera del país», dijo.
Binner respaldó sus palabras durante el acto, al aludir a ciertas políticas públicas que se implementaron en la provincia que gobierna Binner hace cuatro años, como la igualación del salario a la pension jubilatoria. «Esto se cumple en Santa Fe, pero no en el resto del país», dijo.
El candidato también se refirió al déficit de vivienda que atraviesa la Argentina, y lo consideró «una situación de inequidad social»: «No le permitimos un pedacito de tierra a las familias que no tienen lugar para instalarse», dijo, y analizó: «Hay dos problemas en esta situación: que no se escucha la gente y el segundo que se reprime».
Binner también mencionó a los sectores jóvenes «que tienen deseo de ser parte del cambio que necesita el país». «No se los compra con un sueldo, porque tienen otros ideales», dijo. «Con la compra de la conciencia de los jóvenes dicen que hacen la revolución, pero hacen la revolución de la ignorancia», clamó.
Entre vivas y aplausos de la multitud, Binner se despidió con gestos de aliento, y luego recibió en el escenario a varios seguidores, entre los que se encontraba Victoria Donda, que bailó al ritmo de la música que utilizó el FAP para musicalizar sus spots propagandísticos.