En medio del conflicto por la toma de terrenos en Jujuy, el diputado provincial y jefe de la bancada radical Alberto Bernis aseguró que la provincia «parece una monarquía donde la reina es Milagro Sala» y advirtió que puede haber «más violencia y muerte» de no encontrar una solución habitacional.
«Entregarle los planes de viviendas a Sala demuestra la incapacidad para seguir gobernando» de las autoridades afirmó el legislador provincial en un reportaje con Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro, de Radio 10.
Bernis reiteró que desde su espacio buscan «dar soluciones y buscar un camino a la crisis», porque «para dar lotes para las 10.600 familias se necesitan 120 millones de pesos y la provincia no tiene ese dinero».
«Las promesas estas no se van a poder cumplir», dijo el diputado y anticipó que «nosotros hoy vamos a presentar, a la tarde, una solución al problema, que tiene que ver con decirle la verdad a la gente».
Bernis advirtió que de no genera una política habitacional que garantice la solución de las viviendas para todos, «haber más muerte, porque la practica de esta organización social es el maltrato y la violencia para conseguir cosas».
«Hay un problema en el norte importante», reiteró Bernis y aseguró que «esto se soluciona con un programa serio y responsable, donde se entreguen los loteas a la gente que corresponde, priorizando a la gente que más lo necesita».