(Río Grande, 17 de agosto de 2011)- Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, oportunidad en la que se avanzó en el análisis del proyecto de Interconectado Eléctrico junto a representantes de diferentes asociaciones intermedias.
En representación del Ejecutivo participaron la secretaria de Obras con Financiamiento Específico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario y subsecretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez y Eduardo Bauducco respectivamente; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr.
Además estuvieron presentes representantes de la ONG Ushuaia XXI; Fundación HANIS; Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; CADIC; Cámara de Comercio de Ushuaia; el secretario y los directores de Turismo de las Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, Daniel Leguizamón, Sonia Castiglione, y Roberto Berbel respectivamente.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Azul de Casa de Gobierno, el sector turístico manifestó su preocupación respecto a lo que consideran aspectos negativos que del proyecto de interconectado.
Tanto Martínez como Muñiz Siccardi explicaron los avances del proyecto, ratificando que es decisión del Gobierno provincial “concretar la obra pero siempre abiertos a