(Río Grande, 26 de julio de 2011) – El 26 de julio de 1952 fallecía Eva Perón, Juan José Degratti en Radio Fueguina habló de los recuerdos que tiene de la abandera de los humildes tal como la definió el pueblo. “Yo tenía 16 años cuando murió Evita, ese fue un golpe duro y tremendo”.
Degratti comenzó el relato manifestando “Yo tenía 16 años cuando murió Evita, hoy los compañeros se pelean por llevarla en la boleta, pero en aquel entonces lo hacíamos con cariño y sentimiento, porque el peronismo es un sentimiento”.
“tuve la suerte de participar en un campeonato Evita, jugábamos en Rosario y nos juntábamos con Carlo Tula el del bombo, José pijo Yudica, Roberto Pupo, ganamos y Evita nos mandó a Helsinki a las olimpiadas de Finlandia”, mencionó.
Por otra parte Degratti mencionó “Una vez de Rosario me fui en bicicleta a San Lorenzo para poder verla en una inauguración de un hogar escuela, por eso digo era un sentimiento”, dijo.
Degratti se emocionó cuando habló sobre el día que falleció Evita, destacando que “perdonen si me emocionó, pero es una sensación extraña recordar aquel día” y agregó “a las 21:40 el locutor Carlos Dagostino anunció que a las 20:25 falleció Eva Duarte de Perón, ese fue un golpe duro y tremendo”.