Cuando muchos daban como “cosa juzgada” el resultado del Balotaje de ayer domingo 3 de Julio; cuando los “Votos en Blanco” de la 1era. Vuelta, expresión del vacío y de la nada, eran casi del orden del 30%; cuando todo el “presupuesto millonario” proclamaba a un candidato y al otro no; cuando los “referentes políticos” de otras fuerzas no en juego en la contienda (algunos son hoy alicaídos líderes) manifestaban su apoyo explícito y acuerdo para con un candidato (como creyéndose dueños de los votos que tuvieron un domingo atrás); cuando la falta de criterio se impuso al tomar las medidas más radicales que un reclamo puede tener, que es el “Paro” (en este caso paro político) del sector Docentes y de la Sanidad aún llevándolo a cabo en el día de la veda electoral; cuando no hubo “aparato” en marcha; cuando desde con De la Rúa (con la elección de la Alianza) comenzaron a inculcarnos a que pensáramos que un Candidato se lo puede proclamar a cualquier cargo, solo por los medios y con acción publicitaria, …. cuando todo esto ocurría … se olvidaban del “SOBERANO!!
SOBERANO, que con “su voto”, con su máxima expresión cívica, manifestó una decisión, una convicción, una opción, y revirtió lo que muchos creyeron no podía darse.
Por eso se habla de “Milagro de los Fueguinos”.
Sin asumir bandería política alguna, solo la de sentirme un Demócrata y amante de la Libertad, pido que reflexionemos y recordemos Señores… que NUNCA, NUNCA debemos menoscabar al SOBERANO!!!
Ahora, TODOS, unos y otros, debemos seguir trabajando, y más seriamente que ayer, para poder engrandecer a la Tierra del Fuego y procurar darle un destino de grandeza, de prosperidad, de orden de trabajo, de estudio, trabajar para lograr una Provincia que esté en la vanguardia nacional, una Provincia que venir a vivir sea una elección de vida y no solo una opción porque solo se paguen mejores sueldos versus las otras provincias del país. Que se pueda sostener que vivir y desarrollarte en TDF es una decisión personal, pero porque se vive mejor que en otros lares.
Hay que luchar codo a codo, todos para seguir transformando nuestra economía y hacerla autosustentable.
Abrazo a todos, y festejo el acto cívico de ayer. Y les pido que hagamos y exijamos a nuestros dirigentes para que nunca se olviden de el SOBERANO.
Por el SOBERANO ellos están donde están hoy.
Saludos Néstor.