Publicado en

IPV: 520 inscriptos en el Plan Arraigo Sur

El presidente del IPV, José Luis Del Giudice, informó que son 520 los inscriptos en el Plan Arraigo Sur, a través del cual el Gobierno provincial entregará 280 lotes urbanizados en la Margen Sur. Al superar la oferta existente, la demanda excedente será atendida con tierras del sector expropiado recientemente por ley.

(Río Grande, 4 de julio de 2011)- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, informó que son 520 los inscriptos en el Plan Arraigo Sur, a través del cual el Gobierno provincial entregará 280 lotes urbanizados en la Margen Sur de esta ciudad. Al superar la oferta existente, la demanda excedente será atendida con tierras del sector expropiado recientemente por ley.

Tras la prórroga para la inscripción a dicho Plan dispuesto por el Instituto Provincial de Vivienda, y que venció el pasado 17 de junio, el listado de interesados alcanzó un total de 520 inscriptos.

El titular del IPV expresó que si bien la solución habitacional de este Plan contempla la entrega de 280 lotes, el excedente de inscriptos será ubicado en las tierras que fueron expropiadas en la Margen Sur, tras la promulgación de la Ley por parte de la gobernadora Fabiana Ríos.

Del Giudice manifestó que la entrega de lotes se concretará de acuerdo a la ley que “nos brinda la posibilidad de disponer de la tierra, por la que hace tiempo se venía luchando”, señalando que una vez que las familias de este sector cuenten con la titularidad de sus lotes, el Instituto “comenzará con los trabajos de colocación de los servicios de agua, gas y cloaca”.

De esta forma, la primera acción que encararán las autoridades será “solicitarle a la Cooperativa Eléctrica que inicie las obras del tendido eléctrico” adelantó el funcionario, asegurando que pese al tiempo que demandará la regularización de los servicios “haremos todos los esfuerzos para que se concreten en el menor tiempo posible”.

Además, el funcionario anunció que la Dirección Provincial de Vialidad ofreció comenzar con trabajos que permitan habilitar dos calles en la urbanización Arraigo Sur, con la finalidad de posibilitar el acceso de agua al lugar y una ordenada distribución de garrafas.