(Río Grande, 11 de julio de 2011) – El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que el candidato del kirchnerismo a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, podrá revertir en el balotaje la ventaja de casi 20 puntos que logró Mauricio Macri en la primera ronda.
«El balotaje, si se trabaja como yo creo lo va a trabajar Daniel, tiene muchísimas posibilidades porque es una suerte de barajar y dar de nuevo. El ejemplo más gráfico lo tenemos en Tierra del Fuego», remarcó el funcionario nacional en declaraciones al programa El Oro y el Moro de Radio 10.
Al respecto, Fernández recordó que la candidata del Frente para la Victoria en esa provincia, Rosana Bertone, logró 46,78% de los votos en la primera ronda, pero la gobernadora Fabiana Rios logró revertir la diferencia superior a los 10 puntos en la segunda vuelta.
«Las posibilidades están», reiteró el jefe de ministros y remarcó que es «totalmente posible» pero «hay que ponerse a trabajar para eso».
Aníbal Fernández advirtió que más allá de la ventaja cercana a los 20 puntos que logró Macri sobre Filmus, en la Capital Federal «no ganó nadie porque la Constitución dice claramente que para ganar se necesitan más del 50%» de los votos.