Publicado en

Delamata: hay que continuar con la senda de industrialización

El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, se manifestó optimista con respecto al anuncio de las empresas Hewlett Packard (HP) y Research In Motion (RIM-fabricante de BlackBerry) de comenzar a producir sus productos en Tierra del Fuego.

(Río Grande, 20 de julio de 2011) -El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, se manifestó optimista con respecto al anuncio de las empresas Hewlett Packard (HP) y Research In Motion (RIM-fabricante de BlackBerry) de comenzar a producir sus productos en Tierra del Fuego.

“Es una noticia muy bien vista” por el Gobierno de la provincia “que genera una muy buena predisposición dentro de la industria de Tierra del Fuego. Son dos firmas bastantes esperadas, hace unos ocho meses que se venía trabajando en esto, que tienen una porción de mercado muy importante. En el caso de HP es la marca líder de computadoras en la Argentina y RIM, con sus BlackBerry, acapara el 5 o 6 por ciento del mercado con un nicho muy férreo y con una tendencia de ir creciendo”, señaló Delamata.

En el caso de HP, la inversión estimada será de U$S 12 millones de dólares y espera producir, a través de la empresa Newsan, más de 200.000 notebooks a finales de 2012; mientras que RIM, desde Brightstar Corporation, fabricará sus teléfonos inteligentes BlackBerry y destinará U$S 23 millones a este emprendimiento. Se espera que la producción de este último comience a partir del 1 de octubre del 2011 y que los envíos de equipos empiecen más adelante en el mismo mes.

El funcionario remarcó que los productos que ambas empresas comenzarán a fabricar en Tierra del Fuego y que demandará la ocupación de unas “trescientas o cuatrocientas personas”, son de “muy alta gama y muy difícil de bajar a la provincia, pero el cierre de las importaciones abrió el camino” a su producción en la Isla.

Por último, Delamata llamó a continuar con esta senda de industrialización y a no desaprovechar las oportunidades. “Tenemos que ser tan competitivos como ellos para que les dé lo mismo trabajar en Tierra del Fuego o en el país que se desarrollan sus productos”, concluyó el secretario.