(Río Grande, 05 de junio de 2011) – Durante los recorridos que realiza por todos los barrios y las reuniones con vecinos que lleva adelante el candidato a intendente por la Lista 146 del partido Unión Celeste y Blanco, César Vargas, junto a su equipo de trabajo, explican todas las propuestas y proyectos. Asimismo, receptan numerosos reclamos por parte de los riograndenses, quienes en algunos casos, aseguran sentirse abandonados por las actuales autoridades.
Uno de los grandes reclamos es la falta de políticas de urbanización en la ciudad, “nosotros sabemos que la ciudad ha crecido y lo seguirá haciendo a pasos agigantados en los próximos años, por lo que debemos estar atentos y comenzar a trabajar para que el día de mañana no sea un gran dolor de cabeza”, aseguró César Vargas.
Asimismo, el candidato a Intendente agregó que “tenemos que poner un punto final al problema de las usurpaciones, no sólo en la Margen Sur sino que se están dando en varios puntos de la ciudad y tenemos que buscar una solución. Es por eso que estamos trabajando y planificando un plan al que llamamos ‘De Habitante a Ciudadano’, el cual va a colaborar para que todos los habitantes estén en igualdad de condiciones para que tengamos una ciudad más justa”.
En los últimos años se ha llevado adelante un crecimiento en la ciudad, el cual no ha sido ordenado por las autoridades. “El crecimiento de una ciudad se produce por la extensión de los terrenos para vivienda e industria, ello causado por el crecimiento demográfico. Estamos ante una explosión demográfica en la ciudad, el crecimiento de estos espacios ha sido muy acelerado y, como tal, poco planificado y muy desordenado”, aseguró Vargas.
Finalmente, el candidato a Intendente explicó que “ante la falta de planificación, entendemos que queda más que claro, que resulta necesario pensar, diseñar e implementar un correcto sistema de urbanización para la ciudad de Río Grande. Algo que contemple todos los aspectos que influyen y que resultan del inevitable crecimiento urbano; más aún, considerando la inminente expansión industrial y la consecuente explosión demográfica, resultante de las nuevas radicaciones industriales tan anunciadas por el gobierno nacional y provincial”, concluyó César Vargas.