El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, aseguró hoy que «la inflación es el gran déficit del modelo, es un problema y nadie lo puede negar», al tiempo que afirmó que la Asignación Universal por Hijo «se tiene que actualizar» al igual que otros subsidios que otorga el gobierno nacional a los sectores más desprotegidos.
Durante una presentación en la Universidad de Belgrano, al preguntársele si «el gran déficit de este modelo es la inflación», el sindicalista asintió: «Yo creo que sí. La inflación es un problema, nadie lo puede negar».
«El 80 por ciento de los salarios más bajos de los trabajadores va al consumo de alimentos. Nadie inventa, hoy tenemos una inflación que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los empresarios», advirtió el gremialista, según consignó la agencia DyN.
Sin embargo, el líder de Camioneros dijo preferir «esta inflación a la deflación de la década del ’90, cuando se cerraban establecimientos y se perdían permanentemente fuentes de trabajo y conquistas».
Consultado acerca del monto de la Asignación Universal por Hijo, el sindicalista no dudó: «Se tiene que actualizar», subrayó.
«Pero no solo la Asignación Universal por hijo, sino otras asignaciones. Lo lógico es que la aumenten», aseveró.
Esta es la segunda vez que el dirigente sindical realiza una presentación ante un auditorio en claustros universitarios.
El próximo miércoles, el Indec difundirá el índice de precio oficial correspondiente a mayo.
Mientras, el organismo oficial estima una inflación que representa un tercio de las proyecciones de estudios privados.