(Río Grande, 06 de junio de 2011) – El concejal Gustavo Longhi en una entrevista con radio Fueguina se le consultó sobre las denuncias en épocas de campañas, a lo cual respondió que “siempre en las campañas y procesos electorales se contamina de denuncias que no se hicieron en tiempo y forma, pero hay que ser corajudo para que a seis meses de electo me plantara y decir que esto estaba mal y denunciarlo, además de cuanta mafia me tuve que aguantar”.
Por otra parte Longhi sostuvo que “Llegan las campañas electorales y aparecen los llaneros solitarios, los justicieros que empiezan a realizar las denuncias y empiezan a contar lo que nunca contaron” y añadió “la verdad es parte del folclore, yo no voy a apelar a esos golpes bajos, yo hablo de proyectos y de modelos”.
“si yo no tenía nada para decirle en lo personal a Martín hasta seis meses atrás no veo porque lo haría ahora, si no tenía nada para denunciar de Gustavo Melella hasta un mes atrás no sé por qué debo salir con una denuncia escandalosa”, puntualizó.
Asimismo el Edil del PSP fue más allá y manifestó que “Jano de la Riva cuando quiso destituir a Colazo no contó conmigo y me vino a buscar, esto para que quede claro, la mafia la conocemos, aquí conocemos a los chantines de la política, los que facturan de la política y de los que viven que tienen negocios, propiedad e inmobiliarias pero llegaron con un bolsito con dos destornilladores y un alicate”.
“A mí me pueden dar vuelta como una media, podrán decir cualquier cosa de mí, le puede gustar mi cara o no, pero saben dónde vivo, cómo vivo y pongo a disposición mi declaración jurada, yo no sé cuántos son los que pueden mostrar su patrimonio, puedo pedir que revisen mi cuenta en el banco desde que asumí como concejal. La gente valora lo ético y no creen en las denuncias, pero de hecho no la creen porque no aparen los videos donde decían que yo estaba”, finalizó.