(Río Grande, 14 de enero de 2011) El director por los pasivos en el IPAUSS, Eduardo Escalante, confirmó que miembros del directorio y del equipo técnico del instituto mantuvieron una reunión informativa con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Barrozo, para obtener información sobre la liquidación del REPAS para el sector pasivo.
Según la información recabada los agentes “que en el periodo enero 2004 a enero 2006 estaban en actividad deben realizar su reclamo frente a quien fuera su empleador en aquel momento”.
En tanto, los agentes que ya estaban jubilados al 31 de diciembre 2003 y que hayan sufrido descuentos por el REPAS, les será liquidado a través del IPAUSS.
De todos modos se aclaró que “al igual que cuando existen aumentos de salarios, la liquidación a los jubilados solo podrá hacerse efectiva una vez que Gobierno haya hecho los aportes correspondientes al pago de los agentes en actividad”.
“Hasta el momento nos han informado que ha comenzado el pago a los activos del escalafón seco de la administración pública central y que los activos del escalafón húmedo (hospitales) estarían cobrando el 13 de Julio. No tenemos, por ahora, información alguna sobre el resto de los sectores y dependencias”, señaló Escalante en un comunicado.
Fuente: Sur 54