Publicado en

Donación de mascarillas y alimentos no perecederos a la provincia de Neuquén

El Gobierno a través INFUETUR, efectuó una donación consistente en mascarillas y alimentos no perecederos destinados a la provincia de Neuquén, una de las más castigadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

(Río Grande, 29 de junio de 2011)- El Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), efectuó una donación consistente en mascarillas y alimentos no perecederos destinados a la provincia de Neuquén, una de las más castigadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

El presidente del organismo, Pablo Pfurr, manifestó que “todas las provincias que integramos la Región Patagónica estamos trabajando de manera conjunta y solidaria, ayudando como podamos a las comunidades que se vieron afectadas por las cenizas del volcán”.

Por ese motivo, el funcionario sostuvo que desde el Ejecutivo fueguino “decidimos hacer una donación de 260 mascarillas y alimentos no perecederos como leche; azúcar; té; mate cocido; leche materno infantil; arroz; harina; tomate; entre otros”.

La entrega oficial de los insumos otorgados por el Gobierno de Tierra del Fuego se realizó en la Casa de la Provincia de Neuquén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, Pfurr mencionó que la ayuda se otorgó como parte de las acciones que el Instituto viene llevando adelante a modo de colaboración con las provincias afectadas por el volcán, para “descomprimir la situación en la que se encuentra la Patagonia”.

Por último, el titular del INFUETUR precisó que es intenso el trabajo conjunto con toda la región, “analizando cuáles son las necesidades de cada una de las provincias y los municipios patagónicos”.