(Río Grande, 07 de junio de 2011) Hugo Cóccaro, candidato a intendente por el PUL en una entrevista mantenida en Radio Fueguina hizo referencia a los dichos de campaña que señalan que asustan a los empleados municipales señalándoles que quien asuma despedirá gente, a lo cual manifestó que “yo soy un fanático de crear puestos de trabajo, no me parece que haya un alto porcentaje de desocupados en la provincia por eso voy a seguir trabajando en este sentido, sin ninguna posibilidad de despido para el que ya tiene su trabajo”.
“Yo quiero decirle a todos los trabajadores de planta que no voy a despedir a nadie, todo lo contrario quiero crear más puestos de trabajo, y ayudar a incentivar la actividad privada también en este sentido”, dijo.
Con respecto al estacionamiento medido y pago que es un tema que está en el tapete todo el tiempo por las quejas de la gente, el empresario resaltó que es importante descomprimir la zona céntrica al momento de llegar y tener que realizar algún trámite, “lo que no estoy de acuerdo es la forma compulsiva de cobrar cuando una baja cinco minutos a comprar un kilo de pan, el tema de la tolerancia hay que reverlo porque no hay que olvidar cual es el fin de este sistema”.
Ante la inquietud de una oyente sobre la creación de un hospital nuevo, Cóccaro contestó que “la ciudad tiene muchas necesidades y no creo que el municipio pueda afrontar la creación de un hospital nuevo como lo pide la gente, si tratar de mejorar el que ya tenemos, revisando las gestiones y las obras”.
En cuanto al transporte público señaló que es preciso duplicar las líneas de colectivos y más grandes, porque en todos lados que van tienen el mismo reclamo. “Es muy deficiente el transporte que hoy tenemos, tardan mucho en los recorridos, viajan muy llenos, viajan incómodos, los refugios están en detrimento. Es por esto que se necesitaría contratar una línea privada o municipal, pero duplicar el número para satisfacer la demanda de transporte”.