(Buenos Aires, junio 22 de 2011) – Aerolíneas Argentinas informó este martes que el próximo jueves comenzará a retomar los vuelos hacia los aeropuertos del sur de Argentina que desde el pasado día 4 se encuentran cerrados por la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.
La línea aérea y su subsidiaria Austral informaron en un comunicado que la continuidad de la programación de vuelos regulares a la Patagonia queda sujeta a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico y la Administración Nacional de Aviación Civil.
Estas empresas retomarán el próximo jueves los vuelos a San Rafael, el viernes a Río Grande, Viedma y Santa Rosa y el sábado a Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. El 1 de julio se reanudaría el servicio a Bariloche y Chapelco, las dos terminales más afectadas por la caída de cenizas.
Respecto de los vuelos internacionales, Aerolíneas Argentina informó que «estos se cumplen con la programación prevista» a excepción de la ruta Auckland-Sydney, que se encuentra «inoperable por la nube de cenizas en ruta y el cierre del aeropuerto de la ciudad australiana», detalló la compañía.
Texto del comunicado de Aerolíneas Argentinas:
Aerolíneas Argentinas y Austral retoman vuelos regulares hacia el sur del país de acuerdo a la programación prevista, sujeta a los pronósticos emitidos por el servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil, con relación a la presencia de la nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue.
Dicha programación comprende el reinicio de las siguientes operaciones:
A Mar del Plata a partir de mañana, miércoles 22.
A San Rafael (Mendoza) el jueves 23.
A Viedma, Santa Rosa (La Pampa) y Río Grande el viernes 24.
A Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel a partir del sábado 25.
A Bariloche y Chapelco el 1° de julio.
Por otra parte entre el 23 de junio y el 8 de julio Aerolíneas y Austral mantendrán dos vuelos diarios a El Calafate, uno directo y otro con escala en la ciudad de Ushuaia.
Asimismo Aerolíneas Argentinas recuerda que mantiene la conectividad con la Isla de Tierra del Fuego y Río Gallegos. Para mañana, miércoles, ha previsto un vuelo que partirá a las 08,00 hs desde Ezeiza con destino a Ushuaia operado por una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340, con capacidad para 240 pasajeros.
Con relación a los vuelos internacionales, estos se cumplen con la programación prevista, a excepción de la ruta Auckland/Sydney que se encuentra inoperable por la nube de cenizas en ruta y el cierre del aeropuerto de la ciudad australiana.