(Río Grande, 04 de junio de 2011) – Los vuelos en la Patagonia fueron cancelados «prácticamente todos», debido a la nube de cenizas volcánicas que afecta la región tras la erupción del volcán chileno Puyehue, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bariloche, informó a Télam la empresa Aerolíneas Argentinas.
«Están cancelados dos vuelos desde Buenos Aires a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos y uno a Trelew», dijo a Télam un vocero de la empresa.
Por la misma causa se canceló un regreso desde Calafate a Ushuaia, donde permanece estacionado el avión que debía cubrirlo.
«Está cerrado solamente el aeropuerto de Bariloche, pero la nube de ceniza volcánica impide volar, obligando a cancelar prácticamente todos los vuelos» de la región patagónica, afirmó el vocero de Aerolíneas Argentinas.
Los vuelos de primera hora de mañana desde Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, Calafate y Ushuaia quedarán condicionados al cambio de situación, advirtió.
En tanto, Vialidad Nacional informó a Télam que la Ruta 234, que interconecta la región de Siete Lagos, está clausurada.
Asimismo, se encuentra cortado el paso internacional Cardenal Samoré.