(Río Grande, 22 de mayo de 2011) – La Gobernadora Fabiana Ríos ratificó la postura de su gobierno respecto del fallo por el tope salarial que ha sido expresada el miércoles con la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ríos consideró como “arbitrario y de gravedad institucional” al fallo de la Justicia provincial que rechaza la disposición constitucional que establece como topes para los salarios de funcionarios públicos el ingreso que percibe el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
“Este requerimiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo hemos hecho el día miércoles y si el Superior Tribunal no decidiera la elevación a la Corte Suprema, iremos con recursos en queja de manera directa, por tratarse a nuestro juicio, de un caso de índole federal que por las características que ha tenido la sentencia de arbitrariedad y gravedad institucional, amerita que el superior órgano de justicia de la Nación emita un dictamen en ese sentido”, afirmó Ríos en declaraciones a la prensa tras participar de una entrevista radial con jóvenes del CAAD en una radio comunitaria de Ushuaia.
La mandataria dijo que “nos llamó mucho la atención la manera en que rápidamente salieron a indicarnos qué era lo que debíamos hacer cuando estaban vencidos los plazos”.
“Las sentencias fueron llegando por distintos casos que se presentaron en la Dirección Provincial de Energía, en la Fiscalía de Estado del mismo Poder Judicial, en la Legislatura provincial, porque había varios empleados del Estado que tenían sus sueldos por encima del tope”, relató la mandataria provincial.
En ese sentido, Ríos reveló que “a partir de esas sentencias que van llegando, se van haciendo las respuestas”, de parte del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría Legal y Técnica.
“No podemos tener una sentencia que diga ni. En cualquier caso, lo que debe hacer el Poder Judicial es resolver la incertidumbre, por eso es que se le hace la presentación al Juzgado”, explicó Fabiana Ríos.