(Río Grande, 20 de mayo de 2011)- El Ingeniero Alejandro Galvarini en relación al ingreso de la carga del buque Da Zhong que descargó en Punta Arenas dijo que “la intención de la empresa es que la semana entrante traer equipamiento en relación a máquinas y camiones” y agregó “entendemos que la documentación es la que corresponde y así poder ingresar los vehículos para comenzar las obras”.
“En principio se estimó que serían unos 600 viajes en camiones para traer la mercadería, pero aún falta liberar la carga por parte de la Aduana, en principio se modificó el manifiesto y así estarían dadas las condiciones de tener las mercaderías en tránsito e ingresar a un deposito fiscal y luego liberarlo a la plaza”, dijo.
Por otra pate Galvarini mencionó “si existiera la posibilidad de que parte de la mercadería no se pueda ingresar quedará en Punta Arenas y luego se resolverá que se hace con la misma” y añadió “si no hay inconvenientes en diez días se podría traer toda la mercadería”.
“Si la empresa no pude traer las cosas en la empresa se habla de que se podría truncar la inversión de la planta de urea en Tierra del Fuego”, puntualizó Galvarini.