(Ushuaia, mayo 31 de 2011) – Los festejos por los 20 años de la Provincialización de Tierra del Fuego motivan una cita especial esta noche en Río Grande con la presentación de Soledad Pastorutti, con entrada libre y gratuita.
“La Sole”, llegará con su banda de Arequito para deleitar al público de Río Grande y sumarse a los festejos que organiza el Gobierno de la Provincia en el ciclo de eventos que comenzaron el pasado 17 de diciembre y tendrán este miércoles un momento cumbre, por ser considerado el “Día de la Provincia”.
Cabe destacar que el miércoles 1º de junio será feriado en todo el territorio provincial, incluida la Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Está previsto que en el acto oficial que encabezará la Gobernadora junto a invitados especiales, entre ellos gobernadores de otras provincias y del resto de los poderes y Municipios, se realizará una conexión en vivo con la Escuela Nº 38 de Base Esperanza donde los alumnos compartirán con el resto de la provincia su propio acto conmemorativo.
Soledad en Río Grande
Soledad actuará hoy martes en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande a partir de las 21:00hs.
Más conocida como “La Sole”, famosa internacionalmente y representante de nuestra expresión folclórica renovada, nació en la comuna de Arequito, Santa Fe, el 12 de octubre de 1980.
En el año1996 Soledad ganó el Premio Revelación Cosquín, vendió más de 2 millones de discos, se hizo acreedora 2 veces del Premio Diamante (único artista argentino en obtener tal logro).
Desde el año 2008 conduce el programa televisivo “Ecos de mi Tierra” y es fundadora de la Fundación Soledad, que acerca a jóvenes, adolescentes y niños con programas de educación, salud y trabajo, para mejorar su calidad de vida.
Auténticos Decadentes en Ushuaia
Tras los festejos oficiales y una serie de actos conmemorativos encabezados por la Gobernadora, el miércoles 1º de junio también a las 21:00hs, la comunidad fueguina vibrará al ritmo de la reconocida banda de música ska, Los Auténticos Decadentes.
“Los Decadentes” es un grupo formado, casi sin pensarlo, en el año ‘86 ante la inminente fiesta de fin de curso de los estudiantes de 5to año del Colegio San Martín del barrio porteño de Flores que saltó en poco tiempo a la fama por ser la primer banda de rock en fusionar su música con ritmos de cumbia y letras disparatadas y festivas.