Publicado en

Río Grande: IPV construirá 72 nuevas viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, en una entrevista mantenida con Radio Fueguina brindó los detalles de la apertura de ofertas para la construcción de 72 nuevas viviendas para el Barrio Malvinas Argentinas”, ubicado en Chacra XIII .

(Río Grande, 24 de mayo de 2010)- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, encabezó hoy el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la construcción de la obra denominada “72 viviendas del Barrio Malvinas Argentinas”, que se ubicarán en el sector de Chacra XIII de esta ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto de $ 18.075.543,07, y se ejecutarán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

La única oferta presentada corresponde a la firma Petrocon S.A., representada durante el acto administrativo por los ingenieros Carlos Arzelan y Daniel Wallner. La empresa ofertó un monto de $ 20.361.007,52 y una propuesta alternativa de $ 19.492.427,22.

“El presupuesto oficial contempla que exista un incremento del 8 por ciento en la oferta, pero también que la misma se ubique un 20 por ciento por debajo, por lo que la empresa Petrocon presenta una primer oferta que supera el 8 por ciento, pero al presentar además una alternativa de mejoramiento nos encontramos aún por debajo de ese tope del 8 por ciento que estipula el presupuesto oficial”, detalló el funcionario.

El titular del organismo de vivienda señaló que tras la apertura de la oferta, se conformará una Comisión de Análisis “y una vez que se evalúe la propuesta se determinará si se acepta la alternativa o se mantiene la oferta original”.

“Contamos con quince días para que la Comisión de Análisis elabore el informe correspondiente, y desde allí, si es aprobado, se avanza con el proceso”, señaló.

El plazo de ejecución de la obra se estipula en 300 días corridos para las obras básicas y de 180 días corridos para las obras complementarias, y el sistema de contratación será a ajuste alzado. Se trata de viviendas tipo dúplex, de dos y tres dormitorios.

“Se ubicarán en el barrio Malvinas Argentinas, en Chacra XIII, ya que salvo la obra de 102 viviendas en la Margen Sur, el IPV no cuenta por el momento con otras tierras para encarar nuevas urbanizaciones”, concluyó.