La Cámara Federal porteña confirmó hoy el juicio oral y público al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, por aceptar pasajes de avión pagados por empresarios a los que debía controlar.
La defensa de Jaime había reclamado la nulidad de la elevación a juicio por considerar que no había elementos para juzgar al ex funcionario y restaban para realizar medidas de prueba, pero el pedido fue rechazado por la Sala I del tribunal, que ratificó la decisión del juez federal Claudio Bonadío.
Así, Jaime será juzgado por el delito de dádivas -la pena va de un mes a dos años de prisión-, porque entre 2006 y 2008, cuando fue secretario de Transporte de los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, realizó viajes en taxis aéreos y aviones de línea a Brasil, Uruguay y Córdoba, que fueron pagados por empresarios a los que debía controlar por su función en el Estado, según determinó la Justicia.
Por aceptar los viajes también están procesados el asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y el hijo de éste, Julián Vázquez. En tanto, por pagarlos está acusado el ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina.