(Río Grande, 02 de mayo de 2011) – Según trascendió, el flamante Duque de Cambridge será enviado a las islas Malvinas para trabajar en la unidad de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea británica, pero no podrá ir con su esposa por tratarse de «una estancia corta» de cuatro meses.
La historia de amor más célebre de los últimos tiempos se verá abruptamente interrumpida por el deber del príncipe. El segundo en la línea de sucesión a la corona británica será enviado a cumplir una misión de la RAF en Malvinas durante las próximas 10 semanas, y lo hará sin su esposa, Catherine Middleton.
Según informa hoy el periódico The Sun, el duque de Cambridge, luego de contraer matrimonio el pasado viernes, será destinado a las islas del Atlántico Sur en unos cuatro meses. No obstante, la corona considera que «su estancia –de diez semanas– es corta como para que vaya acompañado por su mujer».
William, quien se desempeña como teniente de vuelo en la unidad de búsqueda y rescate de la RAF, pilotará helicópteros Sea King. Un equipo de esa unidad opera en Malvinas desde la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina en 1982 por la posesión de las islas, cuya soberanía está en manos de Inglaterra desde ese entonces.
Según añade The Sun, este puesto es muy importante para el príncipe puesto que será promocionado a piloto.
Actualmente, la pareja vive en Anglesey, Gales, donde William trabaja para la citada unidad.
«Ellos sabían lo de Malvinas desde hace semanas, pero Catherine estaba muy apenada cuando se enteró por primera vez. Es una manera terrible de empezar la vida de casados, especialmente duro porque destruye la magia inicial de estar juntos», dijo al periódico una fuente cercana al palacio.
El príncipe volverá mañana a su trabajo en Anglesey y ha postergado por un tiempo su luna de miel, según los medios británicos.