La propuesta realizada esta tarde por Brasil para destrabar el conflicto comercial «no conformó a la Argentina», mientras que desde las terminales admitieron que ya son 4.000 los autos renados.
«La propuesta de Brasil no conformó a la Argentina, se seguirá negociando el martes próximo», señalaron fuentes oficiales, tras la reunión de los secretarios de Industria de ambos países mantuvieron hoy en Buenos Aires.
Según se pudo saber, pese a que la Argentina destrabó algunas licencias No Automáticas la semana pasada para garantizar el diálogo con vistas a recomponer las relaciones, Brasil no dio señales claras a varios reclamos históricos dela Argentina como que permita el acceso al mercado brasileño de productos agroquímicos, aceite oliva y productos veterinarios, entre otros.
El Gobierno de Dilma Rousseff tampoco aceptó la propuesta nacional de liberarle a Brasil Licencias No Automáticas a cambio de que el país permita el ingreso a su mercado de productos argentinos de la llamada “línea blanca”.
Ante estos rechazos, la delegación nacional levantó el cónclave de hoy y lo pospuso para la semana próxima.
El lunes, el secretario de Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y
Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira, deberán acordar por teléfono la fecha de la próxima reunión, que se espera sea el martes próximo.