(Río Grande, 31 de Mayo de 2011) – Representantes del Gobierno provincial y de la comisión directiva de ATSA mantuvieron este martes un nuevo encuentro de negociación evaluando las propuestas presentadas por ambas partes, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para el sector de la salud.
Al respecto, el Coordinador de Asuntos Gremiales de la Provincia, Lisandro Fonrradona expresó que se está trabajando intensamente con el fin de arribar a un acuerdo concreto “encontrando un punto de equilibrio entre las partes”.
Si bien la conciliación obligatoria vence a mediados de junio, se busca culminar con las negociaciones antes de esa fecha “sin afectar a la sociedad en una situación que se debe resolver por la vía de la negociación”, anotó Fonrradona.
El funcionario comentó que el reclamo del gremio se basa en un pedido de que la liquidación del sector se empiece a hacer de una manera diferente a la actual, sin brindar mayores detalles “hasta tanto se llegue a un acuerdo definitivo, con el fin de “no crear falsas expectativas ni malentendidos”.
“Prefiero continuar trabajando para el entendimiento de forma tranquila, sin agregar presiones”, manifestó.
En este sentido, el Coordinador de Asuntos Gremiales de la Provincia subrayó que las tres reuniones, mantenidas hasta el momento, se han llevado adelante en “buenos términos”.
El próximo martes, 7 de junio, se continuará con las negociaciones en la ciudad de Ushuaia.