(Río Grande, 30 de mayo de 2011) – El senador José Carlos Martínez, presentó un proyecto para establecer por ley la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, que fueran instauradas por decreto presidencial.
“El espíritu del proyecto es afianzar y avanzar en el proceso de universalización de las asignaciones familiares. Proponemos una serie de modificaciones para expandir el alcance del beneficio a fin de garantizar una universalización lo más acabada posible del mismo”, contó el parlamentario.
La iniciativa estipula que se pague el plus de las zonas como lo perciben los trabajadores asalariados.
Para los beneficiarios de Tierra del Fuego representaría que el valor de la asignación pasaría de 180 pesos por hijo a aproximadamente 470.
El proyecto también propone que puedan percibir el beneficio los trabajadores autónomos y monotributista, que no superen los ingresos de los trabajadores bajo relación de dependencia que perciben las asignaciones familiares.
Martínez adelantó que pedirá en la reunión de labor parlamentaria de este martes que el proyecto sea tratado en la sesión del 29 de junio.