(Río Grande, 15 de abril de 2011) – Edgardo Martín, papá de Diego Edgardo Martín quien está desaparecido desde el 5 de marzo, se llegó a los estudios de Radio Fueguina para relatar las novedades en torno a su hijo. Edgardo Martín un hombre visiblemente nervioso y agobiado por la situación comenzó su relató señalando que “hasta el momento no sé nada de mi hijo, ni por parte de la policía y de la justicia” y agregó “la policía viene a mi casa y me pregunta si se algo de mi hijo, la verdad yo espero que ellos me digan que pasó por que son los encargados de la búsqueda”.
“A 40 días no hay novedad de parte de nadie, me preocupa mi propia seguridad, porque él era un trabajador, no tenía plata, lo único que le gustaba pasarla bien con las chicas, no era agresivo, no tiene ningún tipo de antecedentes”, dijo.
Al ser consultado si su hijo frecuentaba la noche, respondió que “exacto, frecuentaba la noche, era rebelde por su juventud, no era medicado, nunca tuvo antecedentes “
“Lo único que hizo la policía fue un allanamiento en mi casa y fue ordenado por el Juez Eduardo López para ver si existía algo que se pudiera asociar con su desaparición”, explicó.
Posteriormente Edgardo Martín dijo que hizo averiguaciones por su cuenta, manifestando que “lo raro es que a mi hijo no lo hayan visto” y agregó “yo fui donde frecuentaba, y supe que no tenía relación con gente pesada, tampoco tiene ningún tipo de vinculación con la droga y no consume”.
“A mi criterio, creería que él vio algo o participó en forma inocente o imprudente de alguna cosas que haya ocasionado su desaparición”, puntualizó.
Por otra lado Martín fue consultado si sabía si tenía un dato que involucra la localidad de Tolhuin, a lo cual contestó “sí, pero eso debería hablarlo con la policía, yo tengo miedo porque si a mi hijo le ocurrió algo porque no puede pasar a mí”.
“Yo vine a la radio para tener un resguardo, voy a pedir que se haga un trámite para poder comunicar lo que sé, lo poco que logré conseguir es más que un dato, yo confío en la policía, pero con el dato que tengo espero lo peor”, dijo.
Asimismo recalcó “Si se confirma lo que sé, hay otra gente detrás, por eso busco un resguardo para mí y mi pareja” y agregó “por lo que sé preferí venir primero a la radio y después a la policía”.