Publicado en

Cóccaro festejó con Chiquito y habló de proscripción

“Cuando el peronismo está proscripto, en las urnas arrasa el voto en blanco”, afirmó el candidato a Intendente, en referencia a la abrumadora cifra de votos en blancos que registró la elección en el estamento.

(Río Grande, abril 3 de 2011) – En la ciudad de Río Grande la elección de candidatos a concejales le dio una amplia victoria a la lista 23, que encabezaba Esteban Chiquito Martínez. En el estamento Intendente, el triunfo fue para Raúl Moreira (lista 28) pero un caudal sorprendente  de votos en blanco, aproximadamente un millar.

Para Hugo Cóccaro (inhibido de postularse en la interna, por decisión de la Junta Electoral) la afluencia de votos en blanco fue el reflejo de “la expresión de los compañeros, ante la proscripción que sufrimos”. “Esta reacción no es nueva, si algunos conocieran un poco más de la historia de nuestro partido, sabrían que cuando el peronismo está proscripto, en las urnas arrasa el voto en blanco”, subrayó.

Cóccaro volvió a cargar contra el presidente del partido y de la Junta Electoral partidaria. Aseguró que “la responsabilidad es de Carlos Manfredotti, a quien los afiliados castigaron en las urnas”.

“Hubiera sido una elección mucho más clara y mucho más trasparente, si no nos hubieran impedido presentarnos. Esto es responsabilidad de Carlos Manfredotti, pero no le sirvió para nada porque los compañeros lo castigaron en las urnas”, dijo Hugo Cócccaro, refiriéndose al resultado de la elección interna y a la proscripción denunciada por su sector.

En el mismo sentido señaló que “cuando a Manfredotti lo votamos para presidente del PJ, lo hicimos con el objetivo de que uniera al justicialismo. Sin embargo hizo todo lo contrario y hoy tenemos un partido mucho más fraccionado. Por eso queda este sabor amargo después de la interna para todos los justicialistas”.

Cóccaro confirmó que “vamos a presentarnos para la intendencia de la ciudad, será por otro partido aunque hubiéramos querido hacerlo por el PJ. Pero igualmente nos sentimos fortalecidos, porque esta elección refleja que tenemos el acompañamiento de la mayoría de los compañeros en Río Grande, a quienes se sumarán muchos independientes y militantes de otros partidos; eso nos sirve para renovar el compromiso”, concluyó el candidato a intendente.