(Río Grande, abril 6 de 2011) – La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Río Grande, expresó –a través de un comunicado- su apoyo explícito a los trabajadores que desempeñan tareas en el canal privado de televisión y se encuentran reclamando su correcto encuadramiento, en el marco de la ley laboral.
Los trabajadores de T.V. Fuego S.A. exigen su encuadramiento bajo el Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Argentino de Televisión, reclamo que ya ha sido apuintalado por el gremio de Camioneros, la UOM y la propia dirigencia del SAT.
“Como sindicato estamos permanentemente luchando contra las precarizaciones laborales, las condiciones de seguridad de los trabajadores, el abuso de las patronales que permanentemente atentan contra la clase trabajadora fueguina”, expresa el comunicado emitido por la CTA con adhesión de Sitracom.
“La lucha contra la precarización laboral es constante y permanente, por mejores condiciones laborales, por cumplimiento de convenios y reivindicaciones justas para los compañeros que a diario se desempeñan en distintas empresas Fueguinas. Entendemos que los compañeros necesitan del acompañamiento de todos los que nos consideramos trabajadores. Que además tenemos derechos a condiciones dignas y justas retribuciones por el trabajo que realizamos”, subraya el comunicado de CTa que alienta además “A los compañeros de T.V. Fuego a no bajar los brazos”.
La CTA anunció, además que se sumará a la marcha convocada para este jueves a las 20 en Río Grande con motivo de protestar por la actual situación del IPAUSS. A la manifestación han adherido todos los gremios estatales de la provincia.